Alternativas tras el cierre de Megaupload y Megavídeo

Megavídeo y Megaupload han sido cerrados por FBI y en las redes sociales saltan chispas, con millones de usuarios promoviendo acciones en pro de la libre distribución de contenidos culturales en internet. No obstante, la información supone un espaldarazo para numerosas webs que ven una oportunidad de atraer a los millones de usuarios que se servían del gigante creado por Kim Schmitz..
Las alternativas a Megavídeo y Megaupload son decenas, aunque no todas están enfocadas desde el mismo ángulo. Propuestas como Hulu o Netflix están apoyados por gigantes de la comunicación, algunos de los cuales han tenido mucho que ver en la caída de Megavídeo; sin embargo, otras como Zshare o Videobb recogen el espíritu las plataformas cerradas por el FBI.
Videobb resulta el perfecto sustituto de Megavídeo. Bajo el lema "comparte todos tus vídeos y nunca tendrás que preocuparte del espacio o el ancho de banda", la plataforma ofrece alojamiento gratuito para vídeos de gran tamaño y tiene servicios especiales para usuarios premium.
Si Videobb se asemeja a Megavídeo, 'zSHARE' sigue la estela de Megaupload y de otras plataformas con gran enjundia como 'Rapidshare' o 'Fileserver'. Se trata de una de los servicios de hosting más antiguos de la red y ofrece alojamiento gratuito para subir archivos a la web, así como descargas masivas de ellos.
La opción oficialista y más alejada de las tesis que permitieron la caída de Megaupload podemos encontrarla en Hulu y Netflix. La primera opción fue fundada en 2007 y está apoyada por gigantes como NBC Universal, News Corporation o The Walt Disney Company. Ofrece contenidos premium multimedia y streaming, aunque por el momento no es posible acceder desde España. El mismo problema padece Netflix, una red privada que ofrece en streaming gran cantidad de series y películas, pero que impide el acceso al público proveniente de la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario